REQUENA EN ROJO



REQUENA EN ROJO. NOTICIAS Y COMENTARIOS. IZQUIERDA UNIDA DE REQUENA

miércoles, 27 de mayo de 2015

Carta de agradecimiento a militantes y amigos



Requena, 26 de mayo de 2015.

Estimados compañeros y compañeras:

En primer lugar, queremos felicitaros y agradeceros el trabajo que habéis desarrollado en esta dura campaña electoral y sobre todo, el trabajo realizado en la larga precampaña a favor de Esquerra Unida de Requena para desarrollar y dar a conocer nuestras propuestas.

En esta campaña electoral hemos dado todo, derrochado un gran esfuerzo por mantener, ampliar y extender la presencia de IU en el ayuntamiento y las instituciones. 

Un esfuerzo que era imprescindible para contrarrestar el de los partidos del bipartidismo y sus abundantes medios, desde nuestra posición humilde. También para contrarrestar el efecto de división de votos que provocó Podemos, al decidir ir solos a las elecciones.

Hemos crecido orgánicamente, recogido e incorporado a las tareas a algunos de nuestros simpatizantes, que antes no estaban, hemos convencido con nuestro trabajo a personas muy válidas que decidieron apostar por nuestro proyecto en Requena, hemos trabajado en un programa desde la seriedad y la participación, un programa que contiene 517 propuestas para todas las áreas municipales y que es el mas extenso de todos los que llevaron los partidos y estamos seguros de que el que mas necesita Requena.

Con todo ello, hemos cosechado un resultado digno, no el que buscábamos pero si suficiente y ahora debemos estudiar los errores, hacer autocrítica y modificar lo que sea necesario pero siempre teniendo en cuenta que no solo contamos nosotros, también los factores externos que contrarrestan nuestra acción y a veces no tan externos, como es el caso de IU-CM.

En la comarca, hemos avanzado, ahora tenemos capacidad de influir en tres municipios, cuando no somos la fuerza mas votada como en Fuenterrobles. Caudete ha sido una buena apuesta, hay que felicitar a Luis García Mateo especialmente, por su valentía y buen trabajo que con el poco tiempo que hemos dedicado y los años que hacía que no se hacía un trabajo allí, era imposible tener mejores resultados, así se empieza y si perseveramos, al final tendremos resultados positivos, gracias Luis. 

No vamos a analizar aquí los aspectos negativos que ha habido, las cosas mejorables y lo que creemos que debemos cambiar porque pensamos que eso es trabajo de todos juntos en la asamblea, para hacerlo con calma y lucidez, aunque ya tengamos algunas ideas para compartir.

Lo que si ha sido un golpe, es quedarnos fuera de las Cortes Valencianas, algo que ya Marga Sanz, nos propone a reflexión y que nos perjudica pero que de seguro sabremos compensar.

Un fuerte abrazo, salud y república.


Fdo. Por el Comité Electoral de IU Requena: 
Eías Ramírez, Emilio Gallego y José Mora. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario